ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Fuerte sismo sacudió a La Rioja y se sintió en otras provincias

El temblor fue minutos antes de las 16 de este lunes y hubo una réplica menos de una hora después. No se reportaron heridos o daños de consideración, pero si se sintió notablemente este fenómeno.

 

17/10/2023 |

Un sismo de 4.8 grados en la Escala de Richter se registró este lunes en la provincia de La Rioja, relativamente cerca del límite con San Juan.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica - INPRES el movimiento sísmico se produjo a las 15:49 y su epicentro fue 153 km al oeste de La Rioja y a 239 km al norte de San Juan. Fue a 19 kilómetros de profundidad.

Desde el organismo confirmaron que este fuerte temblor se sintió en varias localidades de la provincia de La Rioja, incluso en la ciudad de La Rioja, con magnitudes que alcanzaron la intensidad IV en la Escala Mercalli Modificada.

Por otra parte, portales informativos de San Juan dieron cuenta de haber sentido también este sismo en esa provincia.

Por lo pronto, no se han informado daños o víctimas por este movimiento, que sacudió a la provincia de La Rioja.

Lo que sí se señaló es que hubo otro sismo 40 minutos después, con un epicentro prácticamente similar, pero en esta segunda oportunidad alcanzó los 2.7 grados en la Escala de Richter.

Fuente: El Once

Domingo 27 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0